Lanús Gobierno anunció nuevas Jornadas de Autocuidado en Valentín Alsina

El viernes 27 de junio, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.

Lanús Gobierno anunció nuevas Jornadas de Autocuidado en Valentín Alsina

Jornadas de Autocuidado en Valentín Alsina

En esta oportunidad, la capacitación se desarrollará en el Natatorio Splash, ubicado en la calle Darregueira 468, Valentín Alsina, a las 18 horas. Al finalizar la actividad, -que no requiere inscripción previa ni se suspende en caso de lluvia-, se entregarán certificados a las y los asistentes.

 Los contenidos que se enseñarán durante la clase serán los siguientes:

  1. Reanimación cardiopulmonar.
  2. Maniobra de Heimlich.
  3. Uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Esta propuesta organizada por el área de Defensa Civil se implementó a partir de mayo del año pasado en diferentes clubes y colegios públicos y privados del distrito. En tanto, desde julio, la Secretaría de Salud también se sumó a esta tarea con el objetivo de ampliar y optimizar la calidad educativa de los cursos.

En lo que va del 2025, se realizaron 85 jornadas, donde asistieron más de 9.000 vecinos y vecinas. Asimismo, el Municipio sigue dictando charlas sobre esta temática en todos los operativos de Lanús Tu Gobierno.

LanúsValentín AlsinaJornadas Autocuidado

Lanús

24 Junio 2025