
El Gobierno de La Rioja informó que este martes seis de enero continuará el cronograma de pagos de los salarios correspondientes al mes de diciembre para las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública provincial. La acreditación de haberes forma parte del esquema establecido por el Ejecutivo riojano y se desarrolla de manera escalonada, de acuerdo con las distintas reparticiones del Estado.
Desde la Provincia indicaron que el pago se canaliza a través del Banco Rioja y que, en esta jornada, los agentes alcanzados deberán presentarse en ventanilla para percibir sus haberes. El objetivo del cronograma es garantizar el cumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios, sosteniendo la previsibilidad para las familias riojanas al inicio del año.
Las autoridades provinciales remarcaron que el ordenamiento del calendario permite una mejor organización del sistema financiero y asegura el normal funcionamiento de los servicios públicos. Además, destacaron la importancia del salario estatal como motor de la economía local, especialmente en los primeros días del año.
De acuerdo con la información oficial difundida por el Gobierno de La Rioja, este martes cobrarán sus haberes mediante ventanilla las y los agentes pertenecientes al Tribunal de Cuentas y a la Secretaría General de la Gobernación. También percibirán sus salarios quienes se desempeñan en la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública.
El cronograma incluye al Ministerio de Turismo y Culturas, junto con la Secretaría de Culturas y la Secretaría de Turismo. A su vez, se encuentran alcanzados los trabajadores del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
Durante la jornada también cobrarán los agentes de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y de la Administración de Juegos de Azar de La Rioja. El listado se completa con el Ministerio de Infraestructura, la Administración Provincial de Vialidad y el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social.
Además, percibirán sus haberes quienes integran el Ministerio de Agua y Energía, la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Administración Provincial de Transporte Público. El cronograma de este martes también alcanza al personal de la Municipalidad de la Capital, del Concejo Deliberante de la Capital y del Tribunal de Cuentas Municipal de la Capital, junto con el organismo Dos Regiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que el cronograma de pagos continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de las reparticiones estatales. El esquema escalonado permite una atención ordenada en las sucursales bancarias y facilita el acceso de los trabajadores a sus salarios sin demoras.
El Gobierno de La Rioja recomendó a los agentes consultar los canales oficiales para conocer las fechas correspondientes a cada sector y evitar inconvenientes. Asimismo, recordó la importancia de respetar los horarios establecidos por el banco para una atención ágil.
Con la continuidad del cronograma de pagos, la Provincia reafirma su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones salariales y con el sostenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública, en un contexto económico que exige previsibilidad y responsabilidad en la gestión de los recursos.
NoticiasD
5 Enero 2026