La primera etapa de Encuentros Culturales Rionegrinos fue un éxito
La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, fue la encargada de acto de apertura.
Con la sala Hugo del Carril colmada, el 30 de junio, a partir de las 18:30 horas, Cinco Saltos celebró la primera etapa del certamen Encuentros Culturales Rionegrinos. Con las palabras de la intendente Liliana Alvarado, quedó inaugurado el evento que permitirá a los artistas locales ganar proyección nacional.
Bandas, solistas y bailarines dieron muestras de su talento y pasión, logrando el favor del jurado, que seleccionó a los siguientes artistas para continuar con la representación cincosaltense en el concurso provincial:
Banda musical (única): Palma Morales Antu, Alfaro Mateo, Vazquez Mario Nicolas y Pascual Geronimo.
Danza grupal (sub 18): Sandoval Jacqueline, Mendez Xiomara Ayesa Guadalupe, Saez Paula Araceli, Acuñas Enzo Tomas, Raiman Fernando Ismaiel y Ortiz Thiago Nehuen.
Danza grupal (mayores): Minich Nilda, Rodriguez Mercedes, Figueroa Isabel, Cerda Ramon, Martines Liliana, Herrera Francisco y Fabriciano Sepulveda.
Pintura/dibujo (sub 15): Pezzutti Mayra.
Pintura/dibujo (sub 18): Mendez Jose.
Poesia (mayores): Moreno Graciela.
Cuento (mayores): Castillo Diogenes.
Poesia (sub 18): Arin Nahuel.
Poesia (sub 15): Yoiris Leon.
Cuento (sub 15): Das Neves Sofia.
Cuento (sub 12): Gonzalez Maga.
Con respecto al jurado, estuvo integrado Mario Suárez, Yanina Yañez, Támara Lagos, Pablo Yoiris, Pablo Agüero, Alejandro Manríquez, Charly Palma y Paula Arias.