
En conferencia de prensa, el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor indicó que al día de la fecha hay un promedio de 5 casos positivos por día, con un total de 36 casos semanales. Hay 3 pacientes internados en piso y «ninguno reviste gravedad», aseguró. También hay trabajadores de la Salud aislados: 1 positivo, 4 contactos estrechos y 2 sospechosos. En este marco, destacó la importancia de la vacunación que «logró que hayan bajado tanto los casos».

La secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain manifestó que la vacunación de menores y la combinación de vacunas «viene muy bien». Sobre esta última, «es seguro (â¦) es una herramienta más para salir de la pandemia» ya que «mi protección evita que otra persona se enferme para llegar a la inmunidad de rebaño», explicó.
Asimismo, la vacuna es libre para todos los mayores de 18 años en todos los centros de vacunación. Si no podés acercarte a ellos, también siguen vigentes las jornadas itinerantes de vacunación y es importante «aprovechar la oportunidad», aseguró Blanpain.
Aclaró que sigue el esquema de vacunación contra el neumococo en todas las unidades sanitarias del distrito. Sólo tenés que llevar tu DNI y tu libreta sanitaria para que las enfermeras evalúen si te corresponde de acuerdo al calendario de vacunación vigente.
Sobre la vuelta de la Liga Municipal de Fútbol y la posibilidad de apertura de las discotecas, Blanpain manifestó que «mientras sigan los protocolos y la gente se siga cuidando de a poco hay que volver a la nueva normalidad».
Esta semana se produjeron 4 accidentes de tránsito. «Afortunadamente, ninguna reviste gravedad y ninguno permanece internado», indicó Pastor.
Por último, sigue vigente la búsqueda laboral de médicos clínicos para el servicio de guardia y de especialistas el ginecología para consultorio. Podés enviar tu CV a [email protected]
Noticias(d)
18 Agosto 2021