Hubo «Bicicleteada Rosa» por la lucha contra el cáncer de mama

El municipio organizó una jornada con actividad física y charlas de concientización con el fin de invitar a la población a reflexionar sobre la importancia de la prevención.

Hubo «Bicicleteada Rosa» por la lucha contra el cáncer de mama

 El jueves 19 de octubre el municipio organizó la Bicicleteada Rosa. El encuentro con los vecinos y vecinas tuvo lugar en la Explanada Municipal. La actividad continuó con asesoramiento sobre autoexamen mamario, clases de yoga, música y sorteos especiales.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y bajo el lema “La mejor lucha es la prevención y una detección temprana”, el municipio de La Paz organizó en conjunto con Osep y el Hospital «Arturo Illia», una jornada con varias propuestas.

La detección a tiempo de esta enfermedad que afecta a gran porcentaje de mujeres en el país y el mundo es fundamental y es la base de esta campaña que se realiza cada año, en todo el mundo.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura en más de 90% de los casos. Para ello, el método recomendado de control es la mamografía. Las personas asintomáticas entre 50 y 69 años, sin antecedentes personales ni familiares, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

De este modo, el Portal de Mendoza continúa trabajando para brindar información y asesoramiento sobre distintos cuidados y hábitos que pueden mejorar la calidad de vida de la población.

Bicicleteada RosaDia Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamamunicipalidad de la paz

Noticias(d)

24 Octubre 2023