General Conesa: el taller de jardinería sigue avanzando

La actividad se dicta desde la municipalidad de General Conesa y suma cada día mas integrantes que desean aprender este oficio.

General Conesa: el taller de jardinería sigue avanzando

En la localidad de General Conesa se desarrolla un taller de jardinería a cargo de la Profesora María Martinolich. El proyecto está enfocado principalmente en la reproducción de todo tipo de plantas y a través de diferentes métodos: esquejes, acodos, semillas, etc.

taller de jardinería

En cuanto al principal objetivo de la actividad, se trata de aprender como se reproducen las plantas. Sin embargo, también se intenta que la población entienda el rol que tienen las mismas en este contexto del cambio climático. Además, se concientiza sobre la importancia del arbolado urbano, el buen uso del agua, la reforestación de especies vegetales.

El espacio busca proporcionar herramientas y técnicas para transformar la realidad con el fin de mejorarla, ya sea para los participantes del taller (adquirir conocimientos para microemprendimientos) o para la comunidad (proporcionar desde el taller material vegetal a distintos sectores de la comunidad). De esta manera, los participantes podrán convertirse en entusiastas propagadores y reproductores de plantas y árboles.

taller de jardinería

Con respecto a la participación, la municipalidad de General Conesa invita a la comunidad a este espacio tan ameno y con tanto para aprender. El taller de jardinería se dicta los días lunes y jueves de 9 a 11 horas en el SUM de la Ribera.

taller de jardinería
Actividades en General ConesaTaller de Jardinería en General Conesa

Noticias(d)

1 Junio 2023