Frigerio recorrió obras en Villa Paranacito e Ibicuy y destacó la inversión en infraestructura

El gobernador supervisó obras hídricas, viviendas, accesos viales y proyectos estratégicos para fortalecer el desarrollo de la zona sur de la provincia.

Frigerio recorrió obras en Villa Paranacito e Ibicuy y destacó la inversión en infraestructura

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recorrió distintas obras en Villa Paranacito e Ibicuy junto a funcionarios provinciales y autoridades locales, con el objetivo de evaluar avances, definir tareas pendientes y acelerar proyectos clave de infraestructura.

Durante la visita a Villa Paranacito, el mandatario supervisó la obra del dique de defensa contra inundaciones y remarcó la necesidad de finalizar los trabajos ante la posibilidad de nuevos eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.

“Tenemos que estar preparados y hacer las obras necesarias para mitigar cualquier impacto del clima”, señaló Frigerio durante la recorrida.

Avanzan proyectos de viviendas y servicios

En materia habitacional, el gobernador visitó el barrio de 50 viviendas, una obra que fue recientemente transferida al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para avanzar con su reactivación y finalización.

El proyecto, que había sido incluido originalmente en un plan de emergencia hídrica en 2017, atravesó modificaciones y permaneció paralizado desde 2022.

Además, junto al intendente Eduardo Melchiori analizaron el avance de las 25 viviendas que actualmente ejecuta el municipio. También se evaluaron obras complementarias como la instalación de una línea eléctrica de media tensión y un transformador para abastecer al barrio y al loteo municipal destinado al programa Procrear.

Obras viales y mejoras en el acceso a Ibicuy

La comitiva también recorrió el acceso a Ibicuy, donde se realizan trabajos de mejora vial. Frigerio calificó la intervención como una obra fundamental luego de años de falta de mantenimiento.

El intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, destacó que la reparación del acceso era una de las principales demandas de los vecinos y valoró las inversiones realizadas por la provincia.

Además, mencionó gestiones vinculadas a la finalización de viviendas y al fortalecimiento energético de la localidad, incluyendo obras destinadas a nuevos hogares y a la escuela agrotécnica.

El Puerto de Ibicuy, eje del desarrollo logístico

La agenda finalizó con la presentación de la puesta en valor de las oficinas del Ente Administrador del Puerto de Ibicuy (EAPI).

Durante el encuentro se analizaron proyectos para consolidar al puerto entrerriano como un nodo estratégico de transporte y comercio, con el objetivo de transformarlo en un motor de desarrollo económico para la provincia.

Desde el ente destacaron que trabajan en una planificación de largo plazo para potenciar la infraestructura portuaria y fortalecer la logística regional.

obras en Villa Paranacito e Ibicuygobernador de Entre Ríos

NoticiasD

17 Junio 2026