Federico Accardi: el guerrero paralímpico que vuelve con la de Plata

El jugador no vidente de Godoy Cruz, junto al seleccionado argentino, se lució en Tokio 2020 y consiguieron el segundo puesto.

Federico Accardi: el guerrero paralímpico que vuelve con la de Plata

Federico Accardi sigue conquistando sueños y demostrando que todo es posible con esfuerzo y dedicación, y es que el jugador godoicruceño logró junto a Los Murciélagos conseguir la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El vecino y actual jugador del club Godoy Cruz Uniredes, reconocido por el Municipio por ser un “ejemplo de vida”, no deja de sorprender al país y dejando en lo más alto a la provincia con sus habilidades deportivas. Luego de su participación en los paralímpicos, Accardi logró junto a “Los Murciélagos” el segundo puesto tras caer ante Brasil por 1 a 0.

Si bien el resultado no fue el esperado, Accardi dejó bien claro que fue un momento de “felicidad” y que quedó “muy conforme por lo que hemos desplegado durante todo el torneo”. Esto se debe a que el seleccionado no vidente ha logrado permanecer en el podio por cuarta vez consecutiva: segundos en Atenas, terceros en Beijing y Río, y campeones mundiales en 2002 y 2006.

Fotos: Tokio 2020

Estos logros han dejado al fútbol argentino no vidente en lo más alto, por eso los jugadores no se reprocharon nada. De hecho, el godoicruceño señaló: “Lo mejor que me pudo haber pasado es ser argentino».

De los sueños a la realidad

La vida de Accardi no fue nada fácil, sin embargo, el joven de 32 años no consideró que estos obstáculos fueran un motivo para quedarse de brazos cruzados y no salir en busca de sus sueños. Ya de niño, el godoicruceño se las ingenió para jugar al fútbol con sus amigos y compañeros de la escuela, y la solución fue colocarle una bolsa de nylon a la pelota y así escuchar para dónde debía dirigirse.

Su destreza y ganas por recuperar cada pelota hicieron que las miradas se posaran sobre él, tanto que el profesor de Educación Física Romeo Fiorentini le ofreció jugar con una pelota que dentro tenía un cascabel. Desde entonces todo cambió y Federico luchó cada día para ser mejor.

Su liderazgo y esfuerzo lograron que el cuerpo técnico de la Selección argentina lo convocara a participar. Gracias a esa convocatoria y el trabajo de todo el equipo, Argentina ha conseguido ubicarse en los mejores puestos y consiguiendo dos mundiales.

De hecho, la medalla de plata fue definida por Accardi, quien además está casado y espera la llegada de su segundo hijo, como una “motivación para ir por la de oro” en el próximo paralímpico de 2024.

Un rival difícil

En cuanto a Brasil, se ha convertido en el ganador indiscutido, ya que desde el 2004 cuando los Juegos incorporaron el fútbol 5 para ciegos han conquistado la medalla dorada. De esta forma, La Canarinha lleva cosechadas 5 medallas doradas: Atenas y luego repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Federico Accardifútbol 5Juegos ParalímpicosLos MurcilagosSelección Argentina

Noticias(d)

9 Septiembre 2021