
Dentro de los reclamos que llevan adelante los inspectores de tránsito de la comuna capitalina por mejoras salariales y laborales, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que "nosotros lo que creemos, y esto es fue un planteo puntual que se viene realizando en la sociedad hace algún tiempo, que los inspectores deben dejar de hacer el control del estacionamiento medido y dedicarse con exclusividad a todas las tareas que tienen que ver expresamente con el tránsito o con la seguridad vial".
Un grupo de concejales, presentó un proyecto para la creación de un equipo de controladores de estacionamiento, que serían empleados administrativos del municipio, por lo que no se incrementaría la planta de trabajadores, para que realicen esta tarea en su horario de trabajo. De esa manera los inspectores podrán dedicarse con exclusividad a lo que es la seguridad vial, a lo que son todos los controles, ayudar a cruzar a los niños en las escuelas, controlar sendas peatonales.
Estacionamiento tarifado: el municipio de Jujuy asumirá el control con su propio personal administrativoNoticiasD
17 Septiembre 2025