
El intendente José Luis Walser firmó este miércoles la inserción laboral del vecino colonense Carlos Caraballo que comienza a trabajar en Colón GNC, junto al propietario del taller de instalación de equipos de gas natural comprimido en vehículos.
Desde el municipio ya se van gestionando durante el año casi 100 inserciones laborales para personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el privado. Gracias al Programa Promover que el municipio gestiona ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, ingresan a la Ciudad durante este año 2023 $25 millones.
Luego de una etapa de seis meses el empleador puede optar por la renovación o directamente emplear a la persona.

âArrancamos con inserciones en lo público que es lo más habitual pero después a raíz de mostrarlas se ha ido extendiendo al sector privado, y ya hay gente que queda fija, ese es el fin del programa, que le sirva al empleador y a la persona, que puedan tener una relación laboral blanqueadaâ dijo el Intendente José Luis Walser al firmar el entrenamiento.
Asimismo, señaló: âLa idea con esta herramienta es romper con la conciencia de que la persona que tiene alguna discapacidad no puede trabajar, es valioso el programa por lo que significa para la persona obtener un empleoâ.
Refiriéndose a Jorge, propietario del taller, José Luis Walser expresó: âHay que destacar también el compromiso de los privados, no todos se animanâ
Carlos Caraballo por su parte señaló: âMe siento bien, está bueno de que me den la posibilidad de trabajo en lo que me gusta aprender para salir adelanteâ.
âYo me enteré por una publicación de empleo y me contacté con el encargado del programa Promover. Estamos contentos, ahora a trabajarâ puntualizó.
Noticias(d)
27 Noviembre 2023