El Municipio puso en funcionamiento la Dirección de Discapacidad

La misma depende de la Secretaría de Salud y tendrá bajo su órbita administrativa el Centro Sin Barreras.

El Municipio puso en funcionamiento la Dirección de Discapacidad

Su titular, la doctora Vanina Almirón, explicó que el objetivo principal de la nueva Dirección de Discapacidad es regular la asistencia y contención de las personas con discapacidad y sus familias. Este trabajo tiene como meta garantizarles una vida autónoma e independiente en igualdad de condiciones con todas las personas. En este sentido, la semana pasada hubo una reunión con autoridades del hospital para coordinar el trabajo para los Certificados Únicos de Discapacidad.

“Tenemos bajo nuestra órbita al Centro Sin Barreras con el que estamos potenciando las actividades y funciones que realizan las personas que asisten a los distintos talleres”, comentó la funcionaria. Para cerrar, Almirón indicó que la oficina de la Dirección de Discapacidad se encuentra por calle Entre Ríos, en la Casa de la Cultura, y atenderá de lunes a viernes de 7 a 13.

asistenciaCertificados Únicos de DiscapacidadcontenciónDirección de Discapacidad

Noticias(d)

8 Marzo 2023