El Municipio inició la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

En la Sala Asistencial de Barrio Intendente Ferrero y la de Norte, durante los miércoles del mes de abril, se lleva a cabo esta campaña.

El Municipio inició la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

La campaña de prevención de cáncer de cuello uterino tiene el fin de detectar esta patología, la cual es la segunda en orden de frecuencia en mujeres.

En estos centros, se realiza el estudio de PAP, por el cual se puede descubrir la lesión inicial que evoluciona en células neoplásicas en el lapso de diez años. Mediante este estudio no invasivo y sencillo, cada vecina puede acceder al diagnóstico temprano y comenzar con el tratamiento correspondiente.

Se recuerda que pueden acceder a esta campaña de prevención mujeres de 25 a 65 años que no tengan obra social. Los próximos miércoles 19 y 26 se llevará a cabo desde las 8 hasta las 12 en el Centro de Salud de Barrio Norte (413-255). Se recomienda llamar con anterioridad para poder asistir.

Barrio Intendente FerreroBarrio Nortecampaña de prevencióncáncer de cuello uterino

Noticias(d)

13 Abril 2023