
El Municipio de Brinkmann continúa trabajando por el fortalecimiento de la educación superior y acompañó a las autoridades del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano en la firma de un convenio marco con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Facultad de Educación y Salud.
Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de formación, extensión e intercambio académico, con el objetivo de ampliar oportunidades educativas y promover el crecimiento institucional.

El convenio fue suscripto por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, María Julia Oliva Cúneo, y la representante legal del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano, Marta Utrera. Del acto participaron el intendente Mauricio Actis y la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Núñez, acompañando esta instancia clave para el desarrollo educativo local.
En el mismo marco, la decana de la Facultad de Educación y Salud firmó además un convenio específico con el instituto, que establece mecanismos concretos de cooperación académica, intercambio institucional y el desarrollo de propuestas conjuntas en formación de grado y posgrado, extensión, investigación y producción académica.

Desde el Municipio destacaron que esta gestión fue posible gracias a la buena voluntad de las autoridades provinciales y al acompañamiento del legislador en uso de licencia Gustavo Tévez, reafirmando el compromiso de seguir generando vínculos que fortalezcan la educación superior en la comunidad.

Brinkmann
11 Febrero 2026