El Gobierno impulsa proyecto para extender la emergencia económica

El Ejecutivo propone garantizar el pago de los salarios con la creación de una reserva legal y renovar la emergencia económica para sostener el equilibrio fiscal.

El Gobierno impulsa proyecto para extender la emergencia económica

El Gobierno de San Luis impulsa proyecto para extender la emergencia económica.

En medio de una fuerte caída de los fondos provinciales provenientes del Estado nacional, este martes el Gobierno provincial presentó en la Legislatura un proyecto para extender parcialmente la Ley de Emergencia vigente por un plazo de dos años.

La iniciativa incluye la creación de una Reserva Salarial y Social, equivalente a dos meses de salarios y dos liquidaciones de planes sociales, con el objetivo de garantizar el pago de estos conceptos ante posibles situaciones temporales de falta de liquidez.

La propuesta se sustenta en la caída sostenida de los recursos por coparticipación federal y otras transferencias automáticas nacionales, que para 2025 marcarán el nivel más bajo de la última década, muy por debajo del promedio habitual.

Además, el proyecto mantiene congelada la planta de personal estatal y el ingreso al Plan de Inclusión, en línea con una política de control del gasto público y administración responsable de los recursos.

Con esta herramienta legal, el Ejecutivo busca asegurar el funcionamiento del Estado sin afectar los servicios esenciales, preservar el equilibrio financiero y garantizar el pago de los salarios ante posibles turbulencias económicas.

Ley de EmergenciaGobierno de San Luis

NoticiasD

23 Julio 2025