
En un mensaje cargado de historia y defensa de los pilares de la educación pública en Argentina, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el papel fundamental que ha tenido la universidad pública a lo largo del tiempo como motor de inclusión social, desarrollo y soberanía científica y cultural del país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Kicillof rememoró momentos clave en la historia de la educación superior en Argentina, desde la reforma de 1918 que abrió las puertas de la universidad a los sectores medios, hasta la década de 1940 cuando el presidente Perón estableció la gratuidad universitaria, permitiendo el acceso de hijos de trabajadores a la educación superior.
El gobernador resaltó que la universidad pública argentina es motivo de orgullo nacional y uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Además, subrayó su rol como dispositivo de inclusión social y fuente de soberanía científica y cultural.
En su mensaje, Kicillof advirtió sobre los intentos de desfinanciamiento y privatización de la universidad pública, señalando que dichas acciones representarían una amenaza para el futuro de Argentina. Sin embargo, enfatizó que a pesar de los intentos previos, la universidad pública ha resistido y se ha mantenido firme en su compromiso con la educación de calidad para todos.
El mensaje del gobernador resuena en un momento en que la educación pública enfrenta desafíos económicos y políticos, recordando la importancia de proteger y fortalecer este pilar fundamental para el desarrollo y la igualdad en la sociedad argentina.
Noticias(d)
15 Marzo 2024