Día Internacional de la enfermedad celíaca

La Municipalidad de San Nicolás realizará distintas actividades de difusión y concientización para conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca en la que podrán participar personas que padezcan esta enfermedad, así como la población en general.

Día Internacional de la enfermedad celíaca

Las actividades para concientizar sobre el día internacional de la enfermedad celíaca, estarán a cargo del Servicio de Nutrición que depende de la Secretaría de Salud y Familia y se concretarán en el marco del Programa Nacional de Control y Detección de la enfermedad.

El día 8 de mayo a las 15:00, en el SUM del CEMPRE (Rivadavia y Pellegrini), se realizará un taller con distintas temáticas, como la importancia de la dieta libre de gluten, un taller de cocina, asesoramiento sobre la asistencia alimentaria para personas con celiaquía y la importancia de los controles (detección de anticuerpos).

Por otro lado, los días 12 y 15 de mayo, de 8:00 a 12:00, en el Hospital Zona Norte (Av. Illia y Zaracondegui), se ofrecerá un asesoramiento y difusión de la importancia de la detección y control de la enfermedad celíaca y detección de anticuerpos.

La Organización Mundial de la Salud determinó que el 5 de mayo se conmemore el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de concientizar a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Día Internacional de la enfermedad celíacaOrganización Mundial de la SaludServicio de Nutrición

Noticias(d)

5 Mayo 2023