
Desde el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Para ello, una de las estrategias que se mantiene en la provincia es el Plan DetectAR, con doce dispositivos activos en distintos puntos del territorio neuquino para facilitar el acceso al test.
La pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores, son signos suficientes para realizar una consulta. De igual forma, es necesario realizar una consulta ante dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Además, es importante recordar que las medidas de prevención se deben sostener en todos los ámbitos: distancia física con otras personas; uso correcto del barbijo, ventilación de los ambientes y lavado de manos frecuente.
Los Dispositivos DetectAR que están funcionando son:
Neuquén capital
Plottier
Cutral Co y Plaza Huincul
Centenario
Senillosa
Chos Malal
San Martín de los Andes
Villa La Angostura
Caviahue
Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.
Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)
Noticias(d)
17 Septiembre 2021