
Desde el 4 de agosto, Rosario cuenta con un nuevo aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. El boleto básico pasó de $1.435 a $1.580, en consonancia con el Boleto Federal, que busca unificar los valores en las principales ciudades de la región centro del país.
De esta manera, la localidad santafesino iguala la tarifa que se paga en Córdoba. Según el último estudio de costos del Ente de la Movilidad, correspondiente a junio de 2025, el boleto debería ubicarse en $1.746,15. Sin embargo, el Municipio resolvió fijarlo por debajo de esa cifra, con un desfase del 45,51 por ciento, haciendo uso de la facultad otorgada por el Concejo Municipal.
Con el nuevo valor del boleto de colectivo en Rosario, un usuario que realice dos viajes diarios (ida y vuelta) gasta hasta $31.600 mensuales si usa el transporte todos los días hábiles.

El nuevo esquema contempla distintos valores según el tipo de usuario. Quienes abonen la tarifa social Sube pagarán $711, mientras que los pasajeros con tarifa de uso frecuente tendrán descuentos escalonados:
El beneficio del uso frecuente se renueva mensualmente y otorga un 20 por ciento de descuento entre el viaje 30 y el 79, y un 25 por ciento a partir del viaje número 80.
NoticiasD
20 Agosto 2025