
La participación de los clubes uruguayos en los torneos organizados por la Conmebol en 2025 no solo ha dejado grandes emociones en el campo de juego, sino también cifras destacadas en sus arcas. Los equipos acumulan más de 12 millones de dólares en premios hasta el momento.
Peñarol encabeza la lista de los equipos uruguayos con mayores ingresos en la temporada. Los aurinegros han sumado 5.240.000 dólares, gracias a su desempeño en la Copa Libertadores. De ese total, 3 millones corresponden a su participación en la fase de grupos, mientras que 1.250.000 dólares provienen de la clasificación a octavos de final. Además, el club recibió 990.000 dólares por mérito deportivo, obtenidos tras ganar tres encuentros en esta etapa.
El club Nacional ocupa el segundo lugar, con una recaudación total de 3.660.000 dólares. De este monto, 3 millones fueron obtenidos por su participación en la fase de grupos, mientras que las victorias sobre Bahía y Atlético Nacional les aseguraron 660.000 dólares adicionales. Estos resultados reflejan una campaña sólida que ha permitido a los tricolores seguir siendo protagonistas.
Boston River, con un ingreso de 1.630.000 dólares, es el tercer club en la lista. El rojiverde alcanzó este monto tras competir en las fases 2 y 3 de la Libertadores y luego en la Sudamericana, donde obtuvo ingresos adicionales por partidos ganados.
Cerro Largo, por su parte, se destacó al alcanzar una histórica clasificación. Hasta ahora, el club arachán ha acumulado 1.255.000 dólares, con la posibilidad de incrementar esta cifra si supera su próximo repechaje.
Racing, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers también participaron en los torneos internacionales, aunque con cifras más modestas. Racing alcanzó los 525.000 dólares, mientras que Defensor sumó 400.000 dólares. Danubio y Wanderers quedaron en 250.000 dólares cada uno, correspondientes a su participación como visitantes en la Sudamericana.
NoticiasD
30 Mayo 2025