Conversatorio «La protección de las y los consumidores en los entornos digitales»
El Director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial brindo una interesante charla sobre los derechos de los consumidores.
El día jueves 20 de abril la Presidente Municipal Silvina Dome junto a la Secretaria de Gobierno Alfonsina Zivelonghi y la encargada de OMIC Sara Kuperstein recibieron en el Salón de Juntas al Director General de Defensa del Consumidor y L,ealtad Comercial de Entre Ríos, Fernán Poidomani y a su equipo, con quiénes trataron diversos acciones que se están planificando en conjunto desde el organismo provincial y municipal.
Silvina Dome y Fernan Poidomani se reunieron en la Sala de Juntas de la Municipalidad de Villa Clara
Posteriormente Fernán Poidomani y a su equipo llevaron a cabo en el Salón Multiuso Municipal conversatorio sobre âLa protección de las y los consumidores en los entornos digitalesâ en el que estuvieron presentes docentes y alumnos de la Escuela N°2 Delio Panizza, Personal de Comisaría Villa Clara, funcionarios municipales y público en general.
Alumnos de Escuela N° 2 Dr. Delio Panizza Autoridades
Durante esta charla se abordaron la reseña de la legislación argentina atinente a las relaciones de consumo en el marco de la normativa vigente (Ley 24.240), el rol del Estado y la protección de las y los consumidores; definiciones y conceptos de consumidor y proveedor; la relación de consumo; compra electrónica; reclamos y resolución de conflictos; ventanilla única federal; entre otros temas.
Cabe mencionar la importancia de este encuentro para conocer los derechos que tienen los consumidores ya que el consumo está permanente en la vida de los ciudadanos y muy pocas veces los consumidores son capaces de percibir si algo está mal.