Conmemoración del Día de la Bandera en Plaza Urquiza

La comunidad de San José celebró el Día de la Bandera con un acto en Plaza Urquiza.

Conmemoración del Día de la Bandera en Plaza Urquiza

Este jueves 20 de junio, la comunidad de San José se reunió en Plaza Urquiza para rendir homenaje al General Manuel Belgrano en el marco del Día de la Bandera. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Gustavo Bastian, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Mirta Pérez, el senador provincial Ramiro Favre, concejales, autoridades educativas, representantes institucionales, docentes y vecinos.

Uno de los momentos más destacados del acto fue la tradicional promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos y alumnas de 4º grado de las escuelas locales. Con visible emoción, los niños pronunciaron el compromiso frente a sus familias y autoridades, reforzando los valores patrios y el sentido de pertenencia.

Durante su discurso, el jefe comunal resaltó el significado de la bandera como emblema de unidad y soberanía, e instó a seguir trabajando desde todos los ámbitos por una sociedad más justa y solidaria.

La jornada contó también con la participación del Coro Candilejas, que sumó música al acto, y con los oficios religiosos a cargo del Padre Daniel Petelin y el Pastor Aarón Cornejo, que ofrecieron palabras de reflexión en honor a la fecha patria.

San JoséGustavo BastianDía de la Bandera

San José (Entre Ríos)

24 Junio 2025