Concejo de Rafaela pidió informes por viáticos y propuso mejoras en agua y transporte

El cuerpo legislativo solicitó detalles sobre gastos de viáticos y presentó iniciativas para optimizar el servicio de agua y el transporte en la ciudad.

Concejo de Rafaela pidió informes por viáticos y propuso mejoras en agua y transporte

La jornada fue encabezada por la presidenta del cuerpo, Mabel Fossatti, mientras que el concejal Fabricio Dellasanta tuvo a su cargo el izamiento de la bandera nacional. Luego se dio lectura al orden del día con los distintos temas abordados.

Pedido de informes por viáticos

Uno de los principales puntos fue la presentación de un pedido de informes vinculado a un gasto de $450.500 en viáticos, correspondiente a un viaje a Buenos Aires.

Los concejales solicitaron precisiones sobre las actividades desarrolladas por el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, entre el 25 y el 27 de diciembre de 2025.

El requerimiento incluye detalles sobre las autoridades con las que se reunió, las dependencias visitadas, el medio de transporte utilizado y los acompañantes durante el viaje.

Solicitud sobre calidad del agua

Por otra parte, mediante una minuta de comunicación, los ediles pidieron al Ejecutivo municipal que remita los resultados de los análisis de calidad de agua potable realizados por el Municipio, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios y Aguas Santafesinas S.A..

El pedido se fundamenta en la necesidad de retomar la práctica vigente desde 1998, establecida por el decreto N° 512, que contemplaba el envío periódico de estos informes al Concejo para garantizar transparencia y control.

Propuesta de modernización del transporte

En la misma sesión, los legisladores presentaron un proyecto para implementar códigos QR en paradas de minibuses y puntos estratégicos de la ciudad.

La iniciativa busca que los usuarios puedan acceder a información actualizada sobre recorridos, horarios y frecuencias del transporte urbano, favoreciendo la autonomía y mejorando la experiencia de viaje.

Además, destacaron que la herramienta contribuiría a la modernización de los servicios públicos y al desarrollo de una ciudad inteligente, promoviendo el acceso equitativo a la información.

Fuente: Municipalidad de Rafaela

NoticiasD

9 Abril 2026