
La municipalidad de la Capital confirmó anoche un nuevo incremento en los montos que perciben los becados de la comuna, además de resolver el otorgamiento de un bono extraordinario de 50.000 pesos, que los becados capitalinos cobrarán en el mes de junio en virtud del nuevo reordenamiento de becados, tendiente a optimizar y simplificar el sistema, se agrupó a los trabajadores en tres categorías, y se dispuso incrementar los montos que perciben en todos los casos.
La sustancial mejora del bono extraordinario llevará los ingresos a los siguientes montos según las diferentes categorías, priorizando en este aspecto a aquellos afectados en áreas de servicios de este modo, los becados:
El bono de 50.000 pesos, por otra parte, alcanzará a todos por igual. Este aumento en las becas beneficia a casi 5.000 trabajadores, y representa un importante esfuerzo del municipio.
Docentes
La Capital avanza al mismo tiempo en el diálogo con el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), y todo se encamina para sellar pronto un nuevo acuerdo salarial que beneficiará al personal docente de las escuelas del Sistema Educativo Municipal.
Noticias(d)
12 Junio 2024