
La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la medida de pico y placa seguirá vigente durante diciembre de 2024 y la primera semana de enero de 2025. La decisión responde a las obras en curso en la capital y a la alta afluencia de vehículos durante la temporada navideña.
Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, explicó en rueda de prensa que el flujo vehicular durante las festividades, tanto de entrada como de salida de la ciudad, requiere mantener la regulación. âSon más de dos millones de vehículos registrados en Bogotá, y aunque se espera que muchos salgan, se estima un ingreso equivalente de tres millones de viajes hacia la capitalâ, señaló.
El pico y placa seguirá rigiendo de la misma manera que el resto del año:
La Secretaría de Movilidad también confirmó que se mantienen las excepciones vigentes, incluyendo el pico y placa solidario, que permite circular mediante un pago previo.
El cronograma para la próxima semana será el siguiente:
El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Los conductores que no cumplan con la medida podrán enfrentar multas económicas y sanciones.
Bajo la instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán, las obras de infraestructura continuarán al mismo ritmo durante diciembre y enero, lo que hace necesaria la medida para garantizar una movilidad fluida.
âEl trabajo no se detiene. Con estas medidas buscamos equilibrar el tránsito en medio de las dinámicas de la temporada y las intervenciones viales en cursoâ, concluyó Díaz.
Con esta decisión, la Alcaldía busca priorizar una movilidad eficiente en una de las épocas de mayor actividad en la capital del país.
Noticias(d)
9 Diciembre 2024