Avanza la institucionalización educativa con nuevas elecciones para el Consejo de Educación 2025

Docentes y no docentes ya eligieron sus representantes. El 15 de julio será el turno de los estudiantes

Avanza la institucionalización educativa con nuevas elecciones para el Consejo de Educación 2025

Gob de Chaco

Este acto electoral se desarrolló en cumplimiento del ordenamiento institucional iniciado por la gestión del Ministerio de Educación, en cuyo marco ya se concretaron las elecciones en todos organismos de representación docente, como son Juntas de Clasificación de todos los niveles y el Tribunal de Disciplina. Asimismo, la elección de los alumnos para integrar el Consejo de Educación se realizará el próximo martes 15 de julio, a través del Comité de Rectores del Nivel de Educación Superior.

El Consejo de Educación posee fundamento constitucional y sus funciones son las de participar en la fijación de las políticas técnico-educativas, en la planificación, evaluación y control de la gestión del sistema educativo, en la elaboración de estadísticas, entre otras. Está conformado por quince representantes: ocho miembros oficiales, designados por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, quienes representan a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo tres representantes del sector docente de gestión estatal un representante de los docentes de establecimientos educativos de gestión no estatal un trabajador no docente, en representación de sus pares de la administración y servicios de la cartera educativa un representante de los padres y madres y un estudiante de Nivel Superior, en representación de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades. Cada integrante, a excepción de los miembros oficiales, es elegido con su respectivo suplente.

Fuente: Gob de Chaco

Consejo de EducaciónEleccionesMinisterio de EducaciónRepresentación docenteNivel Superior

NoticiasD

11 Julio 2025