
El Gobierno nacional lanzó un nuevo esquema de subsidios de luz y gas conocido como Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Desde el gobierno de la provincia se recomendó, a los tucumanos beneficiarios con tarifa social de luz y gas, la reinscripción al RASE para poder seguir mateniendo el subsidio de los servicios.
De acuerdo con la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, alrededor de 1.700.000 usuarios que fueron incluidos automáticamente en el RASE como hogares de bajos ingresos deberán completar un proceso de reinscripción antes del 5 de agosto de 2024. Si no hacen este trámite, los usuarios serán clasificados en el Nivel 1 (N1), correspondiente a altos ingresos, y perderán el subsidio.
A continuación te contamos cómo reinscribirte y qué requisitos necesitás cumplir para seguir recibiendo los subsidios

Los hogares están divididos en tres categorías según sus niveles de ingresos:
El acceso a los subsidios se otorga de acuerdo con la categoría en la que se encuentran los hogares, basada en los ingresos y otras condiciones socioeconómicas.
Para seguir recibiendo los subsidios, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos y completar una declaración jurada con la siguiente información:
El trámite es gratuito y se realiza online en tres pasos:
Reinscribirse en el RASE cliclea el siguiente link: www.argentina.gob.ar/subsidios.
Noticias(d)
26 Julio 2024