33° Marcha del Orgullo LGBT+:

Habrá una feria y shows en el Congreso y Plaza de Mayo.

33° Marcha del Orgullo LGBT+:

Las más de 60 organizaciones que conforman la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocan a toda la comunidad a ser parte de la 33° Marcha del Orgullo, el próximo sábado 2 de noviembre. La jornada, que se desarrollará desde las 10 de la mañana en la Plaza de Mayo, contará con diversas actividades, un espacio de Feria del Orgullo y shows en vivo en  Plaza de Mayo y Congreso donde culminará la Marcha que comenzará en Plaza de Mayo a las 17 hs.  

Los artistas confirmados para la 33° Marcha del Orgullo LGBT+ son:

Escenario en Plaza de Mayo:

  • Alan Faboulus
  • Gatika
  • Cumbia Dick
  • Lichi
  • Natalie Pérez
  • Taichu

Escenario en Congreso:

  • Fabián Jara
  • Vivi Scaliza
  • Malena Narvay
  • Ibiza Pareo
  • Yami Safdie
  • Valeria Lynch

Como todos los años, el evento está marcado por una consigna principal. La edición 33 de la Marcha será: «No hay libertad sin derechos ni políticas públicas. No hay libertad con ajuste y represión. ¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!«

Pero además habrá otras subconsignas en los reclamos por parte de la comunidad LGBT+, entre ellas se destacan:

  • Justicia por el crimen de odio contra Pamela, Roxana, Andrea y Sofía. ¡Fue lesbicidio!
  • Los discursos de odio del Gobierno y de algunos medios de comunicación también matan. ¡No es libertad, es odio!
  • Rechazamos el cierre del INADI y otros espacios de diversidad.
  • A la patologización y al closet no volvemos nunca más.
  • Faltan preservativos y medicamentos. ¡Cumplan con la Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis! ¡No al recorte del presupuesto! Indetectable = Intransmisible. ¡Exigimos la cura, ya!
33° Marcha del Orgullo LGBT+

En este contexto tan difícil para la diversidad, esta 33° Marcha del Orgullo LGBT+ será una oportunidad para mostrar la unidad de la sociedad a favor de la igualdad,  reivindicar nuestros derechos y exigir políticas públicas efectivas para la inclusión. 

¡Les esperamos para construir juntas, juntos y juntes una sociedad más justa, inclusiva y libre!

LGBT+Marcha del orgullo

Noticias(d)

1 Noviembre 2024