
El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores y que tienen âcomunicación permanenteâ con el jefe de Estado.
âEl Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Ãl sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democraciaâ, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.
A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las âfiltraciones lejos de ayudar empastan la situaciónâ.
âMuchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votosâ, señaló Atauche.
En esa línea, el senador liberal, manifestó: âFiltrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casosâ.
âSi vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votosâ, sostuvo.
En tanto, Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el âámbito del Senadoâ y ahora la están volviendo a hacer en forma mediática. âVamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativaâ.
Las declaraciones del legislador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo.
Fuente: NA
Noticias(d)
19 Abril 2024