La exigencia del Desafío Ruta 40 complicó al exaltacrucense Augusto Sanz

El navegante local acompañó a la neerlandesa Puck Klaassen. Tuvieron múltiples problemas mecánicos y abandonaron en la última etapa. La prueba fue parte del Mundial de Rally Raid.

Esta vez, el final de la historia no fue el esperado pero Augusto Sanz sumó una nueva gran experiencia para este dulce presente que lo tiene como uno de los mejores navegantes del mundo motor.

Es que el vecino exaltacrucense, que volvió a acompañar a la neerlandesa Puck Klaassen, no logró completar en carrera el exigente recorrido del Desafío Ruta 40, que se llevó a cabo en nuestro país y fue parte del Campeonato Mundial de Rally Raid.

Desafío Ruta 40

“Tuvimos un montón de problemas mecánicos en esta carrera. Día a día, no podía creer lo desafortunados que fuimos. Pese a eso, me sentí bien conduciendo, así que seguiré luchando y ya espero la próxima carrera”, comentó Klaassen tras bajar de la rampa de llegada.

“Muchas gracias a todos los chicos que trabajaron extremadamente duro todos los días para resolver los problemas y a toda la gente increíble aquí en Argentina”, agregó.

Desafío Ruta 40

Desafío Ruta 40

En la 1° etapa, que tuvo un especial de 381 kilómetros y fue un rulo Córdoba-Córdoba, surgieron los primeros inconvenientes en el Taurus T3 Max que pintó el número 309 y Sanz finalizó en el 8° lugar de la clase Challenger.

La 2° etapa fue de Córdoba a San Juan, con un especial de 423 kilómetros, y la dupla Klaassen-Sanz finalizó 9° tras un esfuerzo de casi cinco horas, pero lo peor estaba aún por venir.

Es que en el tercer capítulo, con partida y llegada en tierras sanjuaninas y una extensión de 341 kilómetros, los problemas mecánicos se agudizaron y lograron llegar al vivac tras 22,30,00 horas de conducción, quedando 12° en la clase.

Los mecánicos trabajaron a destajo en el campamento y lograron poner el Taurus nuevamente en carrera pero la cuarta etapa no le escapó a lo que venía sucediendo y tras muchos problemas, lograron llegar al final del bloque San Juan-La Rioja (especial de 412 kilómetros) en 23,30,00 horas, a más de 19 horas de los más veloces.

Según la información oficial, Klaassen y Sanz abandonaron en la última etapa, que llevó a la caravana desde La Rioja hasta Córdoba aunque fueron recibidos y distinguidos por la organización. La magra cosecha de puntos en tierras argentinas le impidió al binomio acercarse en la tabla anual de puntos.

En la edición 2024 del Desafío Ruta 40 fueron de la partida 115 vehículos y el ganador de la categoría Challenger fue el lituano Rokas Baciuska. Entre las motos se impuso el estadounidense Ricky Bravec, la carrera de autos fue dominada por el saudí Yazeed Al Rajhi y la competencia de cuatriciclos se la llevó el argentino Mariano Andújar.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 14 junio, 2024