Las familias en Cuautitlán amanecieron inundadas debido al desbordamiento de los canales

Las autoridades indican que las obras del Tren Suburbano son la causa del problema de inundación en la zona.

Parece ser una situación alarmante en el fraccionamiento Rancho San Blas, en Cuautitlán México, donde aproximadamente cien casas están inundadas debido a un aumento de metro y medio en el nivel del agua en la zona. Hasta ahora, las autoridades locales no han proporcionado ayuda.

Según los residentes, las autoridades atribuyen la inundación a las obras del Tren Suburbano. Más de diez privadas en este conjunto habitacional están afectadas, y muchos vecinos se encuentran refugiados en los techos o en el segundo piso de sus viviendas.

Los residentes están exigiendo al gobierno de Cuautitlán que rompa una barda que conecta con varias empresas para permitir el desfogue del agua pluvial. En el área, el nivel del agua sigue subiendo y se estima que más de 400 viviendas están siendo afectadas por la inundación.

Las personas afectadas están siendo evacuadas hacia un albergue ubicado en la parte inicial del fraccionamiento, utilizando una lancha y camionetas. Algunos residentes caminan hacia el albergue con el agua cubriéndoles por encima de la rodilla.

Fecha de Publicación: 28 junio, 2024