Beryl todavía no está causando efectos en México, a pesar de su inminente llegada a la península de Yucatán

La Conagua reportó que Beryl se encuentra a una distancia de dos mil 100 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) está monitoreando el avance del huracán Beryl, que anoche alcanzó la categoría 5 y se desplaza hacia las costas del Golfo de México.

“Estamos vigilando de cerca a Beryl, que es ahora un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson; esta mañana se encuentra a una distancia de dos mil 100 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo”, informó Conagua en su reporte meteorológico de hoy.

Esta mañana de martes, se localizó a Beryl a 485 kilómetros al sureste de Isla La Beata, República Dominicana, y a una distancia de dos mil 100 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

«Actualmente no tiene efectos en México, pero se mantiene bajo vigilancia debido a su movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con rumbo hacia la Península de Yucatán», según indica el comunicado.

El Gobierno de Yucatán ha activado su alerta azul debido a la formación de un ciclón tropical, instando a los ciudadanos a mantenerse alerta ante posibles emergencias.

En Quintana Roo, las autoridades locales piden a los habitantes estar atentos a los informes de Protección Civil, aunque consideran que debido a su distancia, el huracán Beryl no representa riesgo para las costas del estado.

Fecha de Publicación: 2 julio, 2024