Raquel Gómez: «Ser reconocida es un orgullo y un honor»

Fue distinguida por su labor comunitaria en el Encuentro de Mujeres y Vejeces.

“A mí, siempre me gustó andar, hacer cosas. Por empezar todo lo que tiene que ver con la política, participar, ayudar”. La voz de Raquel tiene la misma energía con la que hace años participa en la vida social de San José.

En conversación telefónica con Noticias d sostuvo: “Todo me surgió espontáneamente, a mi papá no le gusta, rezongaba siempre, pero yo no me quedaba quieta. Yo quería hacer”. Es que esta mujer, que el 22 de abril cumple 75 años, no dejó de trabajar jamás en pos de ayudar a la gente de su pueblo.

¡Felicitaciones Raquel Gómez! Reconocida a nivel provincial por su trayectoria y aporte significativo a la comunidad

Publicada por Municipalidad de San José en Viernes, 18 de marzo de 2022

“Nací acá, en el Barrio Brillante”, afirma con orgullo. Y luego intenta reconstruir el camino recorrido: “Además de la política, con el tiempo me dediqué al club, al centro San Pantaleón y a la secundaria del barrio”.

Pero para Raquel nada es suficiente. Siempre hay más por hacer. Y por eso es que también participó, junto a Esmeralda Bertelli, en la creación de una comisión para levantar el hogar de ancianos: “El hogar lo levantamos a fuerza pulmón porque no teníamos personería jurídica y nadie nos ayudaba con nada. Salíamos a pedir, hacíamos eventos y así lo empezamos a levantar”.

Raquel fue distinguida junta a otras cuatro mujeres de la provincia de Entre Ríos en el marco las actividades organizadas por el Mes de la Mujer Trabajadora. Una iniciativa impulsada por la Dirección de Adultos Mayores y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social.

El evento se realizó en Paraná y contó con la presencia de la Vice Gobernadora, Laura Strata y la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Por tal motivo, Raquel le dijo a Noticias d: “Ser reconocida es un orgullo y un honor. Me sentí muy halagada. Nunca pensé que iba a llegar un momento así. Todo esto me da muchas más fuerzas de seguir” y como si fuera poco agregó “ahora el sábado tenemos un baile para juntar fondos para el hogar”.

Raquel es pura vitalidad. Y sabe que el esfuerzo vale “porque la gente vio lo que hice, algo a lo que yo jamás imaginé que iba a llegar. Me reconocieron todos los vecinos y las vecinas, las instituciones”. Cuando la conversación va llegando a su fin, agradece: “Mi familia me acompañó siempre, mis hijos, sus familias. Mis nietas que por ella seguiré ayudando”.

Contenido provisto por: Municipio de San José