Llaryora inauguró una escuela secundaria y un tambo robotizado en Villa María

Durante su visita a la ciudad, el gobernador Martín Llaryora acompañó al intendente Eduardo Accastello en la puesta en marcha de una nueva secundaria y un tambo robotizado.

Con el objetivo de hacer de Villa María una ciudad más innovadora y universitaria, el Gobierno local inauguró el edificio de la nueva escuela secundaria que apunta a brindar formación profesional en automatización industrial y robótica.

Tras el corte de cintas, el gobernador Martín Llaryora comentó: “Es lindo inaugurar obras, pero el verdadero salto de calidad para las comunidades lo brinda la educación, que trae más progreso y desarrollo«.

Luego, añadió: «Abrir la educación al municipalismo es dar ese salto y aceptar que puede ser uno de los paradigmas para que Córdoba realice esta nueva reforma en cada uno de sus colegios. Necesitamos líderes educativos que ayuden a conducir sus ciudades al progreso, y el progreso es la educación».

«La primera ciudad donde vine a buscar proyectos innovadores fue Villa María, para mí estar acá generando obras significa devolver con gratitud lo que esta ciudad me dio», cerró Llaryora.

La inauguración de la escuela secundaria

Por su parte, el intendente Eduardo Accastello, destacó: “El Gobierno de Córdoba realiza una revolución en materia educativa, ya que por primera vez en la historia, cada localidad junto a los referentes en la materia, puede tener participación en la diagramación de los contenidos curriculares”.

la escuela secundaria

«Hoy llegamos a 50 establecimientos educativos públicos en la ciudad. Trabajamos para construir, entre todos, una ciudad más humana, segura, amigable y sobre todo, más universitaria”, cerró el funcionario.

A su turno, el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy es una jornada muy importante porque inauguramos el edificio número 12 y sumamos 22 nuevas ampliaciones en todo el territorio provincial”.

Cabe señalar que la escuela, ubicada en barrio Felipe Botta sobre calle Sucre al 2560, cuenta con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.

Un nuevo tambo robotizado para Villa María y la región

En el marco de la visita que realizó a la ciudad, el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Eduardo Accastello, participó del acto inaugural del nuevo Tambo con Sistema Robotizado de Ordeñe Voluntario, emplazado en la zona rural de Cárcano.

En ese sentido, el gobernador Llaryora destacó: «Cuando somos niños o jóvenes, vivimos en comunidad y muchas veces creemos que las cosas se hacen de casualidad, o fruto de coincidencias, de algún que otro innovador. Pero la verdad es que nos convertimos en potencia fruto de la causalidad, no de la casualidad».

«Fue la educación la que empezó a generar un ecosistema que permitió que se pueda desarrollar de la mejor manera. Por qué en Villa María es la pregunta, porque se invirtió y se desarrolló el talento de una manera distinta a otros lugares, y ese desarrollo no se da solo”, cerró.

Asimismo, el intendente Accastello valoró a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y mencionó: «Ustedes son modelo en América latina, y vamos a seguir acompañándolos, estamos convencidos de que es el campo y la ciudad, la educación y la producción, lo que va a fortalecer al ser humano y el concepto de esta pampa gringa que entiende que no hay antinomias, sino que hay cooperación y complementación«.

«Vemos aquí un modelo de desarrollo productivo que tiene, a través de la educación, la posibilidad de mostrarle al mundo de que somos la primera región industrializadora de leche y del sector lácteo del país”, concluyó el jefe comunal.

Día de la Bandera Nacional

Con motivo de conmemorarse el 204 aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, el Gobernador Martín Llaryora fue el encargado de tomar juramento a las y los alumnos de cuarto grado y a adultos mayores que culminan sus estudios, quienes prometieron lealtad a la insignia patria.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el gobernador Llaryora comentó: “La bandera es el principal acto de rebeldía para construir la identidad de un pueblo y su independencia”.

“Debemos llenarla de conceptos y actitudes a nuestra enseña, es una construcción diaria que permite hacer grande a la ciudad, la provincia y la nación. Esta promesa es la de estudiar, ser buena gente, transformar la argentina y llevarla lo más alto posible”, expresó.

Por su parte, el intendente Accastello dijo: “Estamos muy felices que nuestros alumnos prometan lealtad a la bandera frente al gobernador que nos eligió para compartir este momento tan emotivo para los niños y sus familias”.

«Por estos chicos continuamos fortaleciendo la oferta educativa de nivel superior. Queremos que el día de mañana se queden en nuestra ciudad que es cada ves más Universitaria«, agregó.

“Nosotros tenemos héroes en Villa María y son nuestros combatientes de Malvinas, a quienes reconocemos con un trabajo escolar que nos permite reivindicarlos todos los días”, cerró su alocución el jefe municipal.

Tras la promesa a viva voz, las autoridades y miembros del Gabinete de los Niños encendieron la tradicional llama votiva, cuyo fuego simboliza los valores de libertad y patriotismo del pueblo argentino.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 20 junio, 2024
Córdoba