Alejandro Char: «la meta es proporcionar en el Hospital de Barranquilla un servicio de alta calidad»

El mandatario Alejandro Char anunció que las construcciones estarían finalizadas en el primer trimestre del próximo año.

Las obras civiles avanzan con ajustes en los espacios, la instalación de la red de conductos para el suministro de aire acondicionado y el área de cuidados intensivos (UCI).

El alcalde Alejandro Char anunció que el hospital de Barranquilla ofrecerá a los ciudadanos un servicio de la más alta calidad, al inspeccionar el avance de las obras.

El mandatario indicó que su administración se compromete a tener listo este centro hospitalario antes de finalizar este año o a comienzos del próximo, considerando el buen ritmo de avance de los trabajos.

Después de inspeccionar la obra, Char detalló que se están llevando a cabo 13 frentes activos para acelerar la construcción y remodelación del edificio ubicado en la localidad Suroriente.

Actualmente

Se están realizando trabajos en áreas como electricidad, mampostería, enchapado, instalaciones de aire acondicionado, voz y datos, sistema hidrosanitario, ventanas, instalación de gases medicinales, puertas, redes contra incendios, estructura para ascensores, impermeabilización y urbanización.

El mandatario distrital destacó que esta obra beneficiará a más de 100,000 usuarios ya que se trata de un centro de alta complejidad ubicado estratégicamente para cubrir todo el suroriente.

«Nuestra comunidad recibirá atención las 24 horas en urgencias, con 8 horas de consulta externa y equipamiento de última tecnología, lo que también impulsará la generación de más de 1,300 empleos directos», expresó Char.

Este centro de salud brindará sus servicios de manera directa en el centro y suroriente de la ciudad, beneficiando principalmente a los barrios: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.

El centro ofrecerá servicios de urgencias las 24 horas del día, consulta externa, imagenología, servicios quirúrgicos, obstétricos y hospitalización. Además, contará con áreas para la toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, laboratorio clínico, radiografías, tomografías, mamografías, ecografías, dispensación de medicamentos y manejo transitorio de cadáveres.

Fecha de Publicación: 3 julio, 2024