Bogotá: Activa ya tus pasajes gratis en TransMilenio

La nueva medida del IMG mejora la movilidad de Bogotá para sectores vulnerables. ¡Recargá tus pasajes ahora!

Bogotá: Activa ya tus pasajes gratis en TransMilenio

La Alcaldía de Bogotá impulsa un programa que otorga pasajes gratuitos en TransMilenio. Esta medida beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 62 años y a quienes se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Con esta acción, el gobierno local conecta a los sectores más vulnerables con oportunidades laborales, educativas y recreativas, promoviendo la inclusión y el desarrollo social.

Desde el 1 de febrero, la Secretaría Distrital de Integración Social recarga pasajes sin costo para más de 1.200.000 habitantes, en el marco de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). La administración del alcalde Carlos Fernando Galán invierte más de 12 mil millones de pesos en este mes, transformando los tradicionales descuentos tarifarios en pasajes gratuitos, y destinando una cifra anual que supera los 100.000 millones de pesos.

El rediseño del IMG mejora la movilidad y fomenta el acceso a la amplia oferta de servicios que Bogotá brinda a sus ciudadanos. La iniciativa, en línea con el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”, busca reducir la pobreza y aumentar la productividad, marcando un hito en la atención a los sectores que más necesitan apoyo.

Cómo recargar tus pasajes gratuitos en TransMilenio

En las taquillas:

  1. Acercate con tu tarjeta personalizada.
  2. Solicita la activación de tus pasajes gratuitos. ¡Listo!

En los puntos de carga automáticos:

  1. Insertá tu tarjeta personalizada.
  2. Elegí la opción «Transacciones virtuales».
  3. Seleccioná «Solicitar convenio».
  4. La máquina cargará automáticamente tus pasajes según tu perfil.

La Secretaría Distrital de Integración Social informará a través de sus canales oficiales cuando se habiliten las recargas cada mes. Los usuarios podrán obtener más detalles en los puntos de atención de TransMilenio o en las redes oficiales de la SDIS.

Con este nuevo esquema, el gobierno local facilita el acceso a una movilidad segura y gratuita, permitiendo que cada ciudadano se mueva con mayor facilidad por la ciudad y aproveche las oportunidades que Bogotá ofrece.

asistencia socialBogotáColombiaIMGinclusiónmovilidadpasajes gratuitosrecargaTransmilenio

Noticias(d)

4 Febrero 2025