
La Alcaldía de Bogotá impulsa un programa que otorga pasajes gratuitos en TransMilenio. Esta medida beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 62 años y a quienes se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Con esta acción, el gobierno local conecta a los sectores más vulnerables con oportunidades laborales, educativas y recreativas, promoviendo la inclusión y el desarrollo social.
Desde el 1 de febrero, la Secretaría Distrital de Integración Social recarga pasajes sin costo para más de 1.200.000 habitantes, en el marco de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). La administración del alcalde Carlos Fernando Galán invierte más de 12 mil millones de pesos en este mes, transformando los tradicionales descuentos tarifarios en pasajes gratuitos, y destinando una cifra anual que supera los 100.000 millones de pesos.
El rediseño del IMG mejora la movilidad y fomenta el acceso a la amplia oferta de servicios que Bogotá brinda a sus ciudadanos. La iniciativa, en línea con el Plan Distrital de Desarrollo âBogotá Camina Seguraâ, busca reducir la pobreza y aumentar la productividad, marcando un hito en la atención a los sectores que más necesitan apoyo.
Cómo recargar tus pasajes gratuitos en TransMilenio
En las taquillas:
En los puntos de carga automáticos:
La Secretaría Distrital de Integración Social informará a través de sus canales oficiales cuando se habiliten las recargas cada mes. Los usuarios podrán obtener más detalles en los puntos de atención de TransMilenio o en las redes oficiales de la SDIS.
Con este nuevo esquema, el gobierno local facilita el acceso a una movilidad segura y gratuita, permitiendo que cada ciudadano se mueva con mayor facilidad por la ciudad y aproveche las oportunidades que Bogotá ofrece.
Noticias(d)
4 Febrero 2025