Aplazan reunión de la mesa de concertación sobre el salario mínimo

El Ministerio de Trabajo aseguró que siguen los diálogos entre la ministra Gloria Inés Ramírez, sindicatos y empresarios para debatir el aumento del mínimo correspondiente para el 2024.

Se acerca la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el incremento del salario mínimo, y por ahora no hay humo blanco. Este jueves 21 de diciembre estaba prevista la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para definir el aumento, pero esta fue aplazada mientras se avanzan en los diálogos entre sindicatos y empresarios. 

El Ministerio del Trabajo informó que siguen las reuniones bilaterales de la ministra Gloria Inés Ramirez, con los empresarios y las Centrales Obreras, por lo que este jueves no se podrá conocer la cifra que saldrá de un acuerdo. 

De no llegarse a dar esa concertación en los próximos nueve días (hasta el 30 de diciembre), el presidente Gustavo Petro tendrá que definir el alza vía decreto.

Fuente: El Heraldo

concertacióneconomíaministerio de Trabajoreuniónsalario mínimo

Noticias(d)

21 Diciembre 2023