Invierno en Ushuaia: todo lo que necesitas saber de la bajada de antorchas del Glaciar Martial

En 1995, en Ushuaia, se llevó a cabo la primera bajada de antorchas, y hoy casi 30 años después, cada invierno en la ciudad más austral del mundo, el evento es parte de la tradición fueguina. Se realiza en cada uno de los destinos turísticos vinculados al esquí, el snowboard y demás deportes de nieve. […]

Invierno en Ushuaia: todo lo que necesitas saber de la bajada de antorchas del Glaciar Martial

En 1995, en Ushuaia, se llevó a cabo la primera bajada de antorchas, y hoy casi 30 años después, cada invierno en la ciudad más austral del mundo, el evento es parte de la tradición fueguina. Se realiza en cada uno de los destinos turísticos vinculados al esquí, el snowboard y demás deportes de nieve. En esta ocasión, en el Glaciar Martial, el 10 de agosto, en el marco del Día del Montañés.

Organizada por el complejo Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, y con el acompañamiento del municipio y del sector privado, el evento reunirá a locales y turistas en una jornada donde se celebrará el  invierno y las tradiciones de montaña. 

Los asistentes podrán disfrutar, desde las 10hs., de música con DJ´s en vivo, degustaciones varias de productores fueguinos (desde chocolates a alfajores, vinos y cervezas), el ingreso del muñeco que al final de la jornada se quema como parte de la ceremonia, y obviamente la bajada con antorchas como punto culmine de la jornada, en un espectáculo que puede apreciarse desde distintos puntos de la ciudad, pero de estar presente se torna imborrable.

Además, cabe señalar, que la bajada de antorcha, es un este evento libre y gratuito que promueve el trabajo colaborativo tanto del Cerro Martial como de otras entidades turísticas que desean promocionar sus productos, servicios y su gastronomía participando de esta propuesta que tiene interacción con el público.

La bajada de antorchas en Ushuaia es un evento multitudinario, que año tras año ha atraído a más y más gente.

Por último, cabe destacar que desde 1995 se realiza la bajada con antorchas del Glaciar Martial, aventura que inició un grupo de intrépidos esquiadores locales y luego se organizó de manera formal la primera edición auspiciada por el Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia. Hubo años en los que efectuó de manera discontinua, pero desde hace tiempo se ha afianzando esta iniciativa, la cual se vio suspendida en pandemia y retomó este año con gran convocatoria reuniendo a la comunidad y los visitantes en la la Reserva Turística Camino del Glaciar Martial.

Deportes de InviernoesquíTurismoUshuaia

Noticias(d)

8 Agosto 2024