El Gobernador recibió en Casa de Gobierno al embajador de Corea del Sur

El embajador llegó a la provincia para presenciar el Mundial de Fútbol Sub 20 y establecer nuevos vínculos comerciales.

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno al embajador de Corea del Sur

El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al embajador de Corea del Sur en Argentina, Lee Yong Soo, quien llegó a la provincia para presenciar el Mundial de Fútbol Sub 20 y también con el objetivo de establecer nuevos vínculos comerciales con Santiago del Estero.

Foto: Gobierno de Santiago del Estero

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Economía, Atilio Chara; de Salud, Natividad Nassif; de Justicia y DD.HH, Matilde O’Mill; de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid; de Desarrollo Social y Promoción Humana, Hugo Niccolai y de Educación, Mariela Nassif. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y el subsecretario de Gobierno, Facundo Funes.

En este marco Zamora felicitó al embajador por la clasificación del seleccionado de su país a la semifinales del Mundial Sub 20 y resaltó el trabajo que existe entre Corea del Sur y Santiago del Estero desde la década del 70’ e instó a que sigan surgiendo acuerdos comerciales, culturales y deportivos.

Foto: Gobierno de Santiago del Estero

“Desde nuestro lugar buscamos articular con los gobiernos provinciales, y Santiago del Estero es la tercera provincia que visitó tras andar en Salta y Mendoza”, expresó Lee Yong Soo, al referirse a los deseos de su país de trabajar en conjunto sobre las potencialidades productivas y el intercambio.
Fuente: Gobierno de Santiago del Estero.

Aldo HidAtilio CharaCOREA DEL SURElías SuárezembajadorGerardo ZamoraLee Yong SooMatilde O’millMundial de Fútbol Sub 20Natividad NassifNatividad Nassif; de Justicia y DD.HH

Noticias(d)

5 Junio 2023