La Municipalidad de Pérez trabaja para prevenir el dengue

La Municipalidad de Pérez está llevando a cabo una serie de tareas preventivas para reducir la llegada del dengue a la ciudad.

La Municipalidad de Pérez trabaja para prevenir el dengue

Estas acciones son fundamentales para proteger la salud de las y los vecinos de la Municipalidad de Pérez, ya que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por el mosquito Aedes aegypti.

Las tareas preventivas consisten en desmalezado y descacharreo. El corte de pasto se está realizando en toda la ciudad para eliminar posibles criaderos. También se continúa  con la colocación de ovitrampas, en los barrios Cabín 9 y Jardín para monitorear la presencia de mosquitos positivos de dengue, como así también se están eliminado puntos de acumulación de basura que puedan convertirse en focos de reproducción del Aedes aegypti.

Municipalidad de Pérez dengue

Además, la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil está visitando instituciones para informar y concientizar sobre el mosquito transmisor del dengue, tarea fundamental que convoca a la comunidad a involucrarse y participar en la prevención y combatir el dengue .

“Invitamos a la comunidad a que se sumen a las medidas de prevención, el descacharreo es la mejor manera de combatir al mosquito. Trabajando entre todos lograremos minimizar el impacto del dengue” , expresó el coordinador del gabinete dengue, Dr. Sebastian Schmidhalter.        

Con estas acciones la Municipalidad de Pérez renueva sus objetivos de proteger la salud de las y los perecinos con medidas que previenen la propagación del mosquito transmisor del dengue.

denguePérezprevención

Noticias(d)

15 Octubre 2024