
En General Lagos, un barrio se destaca por una particularidad: sus calles llevan nombres de mujeres que dejaron una huella en la historia argentina, convirtiéndose en un espacio de memoria y reconocimiento.
Entre las figuras homenajeadas se encuentran Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Lola Mora, Olga Cossettini, María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson y Julieta Lanteri.
En el marco del mes de la mujer, esta iniciativa invita a recordar el legado de estas referentes y a reflexionar sobre su aporte en distintos ámbitos como la educación, la salud, la cultura y la lucha por los derechos.
Este rincón de la localidad no solo forma parte del entramado urbano, sino que también propone una forma distinta de recorrer la historia a través de sus calles, resignificando el espacio público y promoviendo la memoria colectiva.

General Lagos
17 Marzo 2026