Reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La campaña busca educar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos.

Se llevó a cabo una nueva campaña de Captación de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) frente al Centro Cívico Municipal.

La misma, tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de estos residuos utilizados en hogares, industrias, comercios, servicios e instituciones, así como también difundir los beneficios ambientales que implica su correcto manejo.

Como en la ocasión anterior, se organizó en conjunto entre el Municipio, Rotary Club El Trébol, Rotary Club El Trébol Solidario, Club de Leones, 5to año de la Escuela Media N° 210 y el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”.

residuos eléctricos

Al respecto, Eduardo Depiante, del área de Ambiente, explicó: “Ya habíamos llevado adelante el año pasado esta captación masiva, tratando de que la gente traiga todos los RAEEs, ya que se trabaja con el consorcio GIRSU y son trasladados inmediatamente a la Cooperativa que se encarga de desarmar y lo que sobra, a la empresa que le da su correcta disposición final”.

residuos eléctricos

“Además de esta campaña puntual, sabemos que en el día a día se nos suelen romper aparatos eléctricos o electrónicos. Por eso, tenemos lugares de disposición permanente: uno es el CIC y el otro el Centro Cívico. También, en las escuelas secundarias de la ciudad -EESO Nº 210 y EETP Nº 343- se encuentran disponibles para la recolección de los RAEEs de los alumnos y personal del establecimiento”, añadió la ingeniera Diamela Grosso.

residuos eléctricos

Centro Cívico Municipalreciclado

Noticias(d)

NaN undefined NaN