
El Hospital de Añelo incorporó este martes una ambulancia UTIM de alta complejidad, equipada con respiradores, monitores multiparamétricos, desfibriladores y un sistema de rastreo satelital en tiempo real que permitirá realizar traslados médicos de alta complejidad. La entrega estuvo a cargo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en un acto que refuerza la colaboración entre el sector público y privado en la región de Vaca Muerta.
En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Salud, Martín Regueiro el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci el presidente de la Mutual Meopp, Guillermo Leiton el presidente de Ospepri, Martín Pereyra el intendente Fernando Banderet y el delegado regional, Milton Morales.
La nueva unidad permitirá responder rápidamente a emergencias de alta complejidad, garantizando atención médica inmediata durante los traslados. El sistema de rastreo satelital facilita la coordinación con otros hospitales y centros de salud, mientras que los respiradores y monitores multiparamétricos aseguran la vigilancia constante de los pacientes.
Marcelo Rucci destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sindicato y el Ministerio de Salud:
“La obligación de quienes vivimos día a día las necesidades de la gente es trabajar en conjunto. Cuando propusimos esta iniciativa, el ministro se sumó de inmediato para que esto se haga realidad, sin obstáculos, porque lo más importante son ustedes”, afirmó.
Desde el sindicato señalaron que la entrega de la ambulancia reafirma su compromiso con la salud pública, fortaleciendo la atención médica y priorizando el bienestar de las familias petroleras y de la comunidad en general, en línea con las políticas provinciales de salud y el Plan Provincial de Salud.
Gob de NeuquénEl director del Hospital de Añelo, Nicolás Ochoa, agradeció la colaboración y remarcó la relevancia de la articulación público-privada:
“Es un día muy importante para nosotros. Destacamos esta articulación entre el Ministerio y el Sindicato. Esta ambulancia de categoría A será destinada a todo evento que lo requiera. Contamos con tres unidades y ahora incorporamos la cuarta, que además viene con personal médico, de enfermería y chofer”, expresó.
Con esta incorporación, el hospital amplía su capacidad de respuesta ante emergencias y refuerza la asistencia médica en una región estratégica de Neuquén, consolidando un modelo de cooperación que busca garantizar atención sanitaria de calidad y rápida a toda la comunidad.
Foto: Gob de Neuquén
NoticiasD
15 Octubre 2025