Misiones exportará yerba mate a India

Habilitan la comercialización en uno de los mercados más grandes del mundo.

Misiones exportará yerba mate a India

La medida marca el fin de la etapa de envíos de prueba y abre una oportunidad estratégica para ampliar las ventas externas de uno de los principales productos de la economía provincial.

India habilitó la importación comercial de yerba mate

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, anunció que, tras meses de gestiones conjuntas entre el Gobierno provincial y empresas del sector, India otorgó las habilitaciones necesarias para la importación de yerba mate argentina. La autorización permitirá desarrollar operaciones comerciales de forma regular y abastecer ese mercado a una escala mucho mayor.

Hasta ahora, las exportaciones se limitaban a envíos de prueba. Con esta decisión, las empresas misioneras ya trabajan en la preparación de los primeros embarques destinados a clientes e importadores indios.

Una oportunidad para la economía de Misiones

La apertura del mercado indio representa un paso estratégico para la cadena yerbatera. Con más de 1.400 millones de habitantes y una fuerte tradición en el consumo de infusiones, India aparece como un destino con alto potencial para expandir las exportaciones de yerba mate.

Desde el Gobierno provincial destacaron que este avance permitirá generar nuevas oportunidades comerciales, agregar valor a la producción misionera y fortalecer la presencia internacional de la yerba mate argentina.

Empresas preparan los primeros envíos

Las firmas que participaron de las gestiones ya comenzaron a organizar los primeros embarques para abastecer a importadores del país asiático. La habilitación comercial consolida un trabajo iniciado hace varios meses y busca posicionar a la yerba mate en un mercado con gran potencial de crecimiento para el sector exportador.

MisionesYerba Mate

NoticiasD

16 Julio 2026