
En la XVII sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, celebrada el 10 de octubre de 2024, se aprobó una ley que declara de utilidad pública un terreno en Candelaria, destinado a la ampliación del cementerio municipal.
La iniciativa surge tras años de reclamos por parte de los vecinos, quienes veían con preocupación el insuficiente espacio en el cementerio. El intendente de Candelaria, siempre comprometido con el bienestar de la población, atendió esta necesidad y gestionó una solución definitiva. Esta acción se llevó adelante con el respaldo incondicional del Gobierno de Misiones, garantizando un espacio adecuado y respetuoso para las familias de la ciudad.
Este logro no se limita a una respuesta puntual. Forma parte de una serie de políticas y acciones que han impulsado el desarrollo integral de Candelaria en los últimos años. Entre los hitos más significativos, se destacan la histórica solución al problema del agua potable, con la construcción de una nueva planta. También la renovación de redes de distribución y la mejora del suministro para miles de hogares. Además, las obras de infraestructura en avenidas, la creación de espacios como la costanera y los polideportivos, así como la entrega de más de 400 lotes a familias vulnerables, confirman la visión de un crecimiento planificado para la ciudad.
La expropiación de estas dos hectáreas representa otro avance clave, no solo por su valor inmediato, sino también como parte de una planificación a largo plazo para la extensión del cementerio municipal de la Candelaria. Así el Municipio sigue evolucionando, y las autoridades continúan trabajando para que cada vecino y vecina acceda a mejores servicios, infraestructura y calidad de vida.
Con este nuevo paso, la ciudad refuerza su compromiso con un futuro de crecimiento sostenible. La ampliación del cementerio municipal no solo responde a una demanda histórica, sino que demuestra una vez más que Candelaria avanza hacia un desarrollo integral.
Noticias(d)
22 Octubre 2024