Vendimia 2026: precios de entradas y fechas clave para mendocinos y turistas

La Provincia habilita la venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026 con valores diferenciados según público y función

Vendimia 2026: precios de entradas y fechas clave para mendocinos y turistas

La Subsecretaría de Cultura informó el cronograma oficial de venta de entradas para el Acto Central y la Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026. Desde el sábado 24 de enero a las 13 y hasta el lunes 2 de febrero, el público nacional y extranjero podrá adquirir sus tickets de manera exclusiva a través de la plataforma digital Entrada Web. Cada persona podrá comprar hasta cuatro entradas.

En tanto, la venta destinada a residentes mendocinos comenzará el jueves 12 de febrero y se extenderá hasta el domingo 8 de marzo inclusive. Este grupo concentra la mayor cantidad de localidades disponibles, en línea con la política provincial de priorizar el acceso de la comunidad local a uno de los eventos culturales más importantes de Mendoza.

La comercialización se realizará únicamente de forma online en el sitio. Como ocurre cada año, las entradas correspondientes al sector Torrontés no saldrán a la venta, ya que la organización las reserva para personas con discapacidad. En los próximos días, la Provincia comunicará el procedimiento para acceder a esos tickets.

Precios para mendocinos en el Acto Central y la Repetición

Los valores para el público mendocino presentan diferencias según el sector y la función elegida. Para el Acto Central, el sector Malbec tendrá un costo de cuarenta y dos mil pesos, Cabernet Sauvignon veintiocho mil, Chardonnay veintiún mil, Tempranillo dos, tres y cuatro treinta y cinco mil, Tempranillo uno y cinco veintiocho mil, mientras que el sector Bonarda costará catorce mil pesos.

En el caso de la Repetición, los precios serán más accesibles. El sector Malbec costará veintiocho mil pesos, Cabernet Sauvignon veintiún mil, Chardonnay catorce mil, Tempranillo dos, tres y cuatro veintiocho mil, Tempranillo uno y cinco veintiún mil y Bonarda once mil pesos.

Este esquema busca garantizar la participación de los mendocinos en ambas noches del espectáculo central.

Tarifas para turistas y detalles del espectáculo

Para el público nacional y extranjero, los precios del Acto Central serán superiores. El sector Malbec tendrá un valor de setenta mil pesos, Cabernet Sauvignon cincuenta mil, Chardonnay cuarenta y cinco mil, Tempranillo dos, tres y cuatro sesenta y tres mil, Tempranillo uno y cinco cincuenta mil y Bonarda cuarenta y cinco mil pesos.

En la Repetición, los valores serán: Malbec cincuenta y seis mil pesos, Cabernet Sauvignon cuarenta y dos mil, Chardonnay treinta y nueve mil, Tempranillo dos, tres y cuatro cuarenta y nueve mil, Tempranillo uno y cinco cuarenta y dos mil y Bonarda treinta y nueve mil pesos.

El Teatro Griego Frank Romero Day volverá a ser el escenario principal de la Vendimia, con una puesta titulada Noventa cosechas de una misma cepa, bajo la dirección general de Pablo Perri. El Acto Central se realizará el sábado 7 de marzo, jornada que incluirá la elección y coronación de la nueva soberana nacional. El domingo 8 de marzo se desarrollará la Repetición y, como es tradición, la noche cerrará con presentaciones de músicos mendocinos y artistas nacionales.

Una vez realizada la compra digital, el público deberá canjear las entradas por tickets físicos entre el lunes 3 y el domingo 8 de marzo. Los puntos de canje se informarán oportunamente.

Foto: Gmdz

entradasVendimiaTeatro Griegoturismo Mendozacultura mendocina

NoticiasD

22 Enero 2026