
Con un emocionante «Golpe de Reja», el intendente Fernando Ubieta inauguró oficialmente la Vendimia 2025 en el Portal de Mendoza. La ceremonia, cargada de simbolismo y arraigo cultural, tuvo lugar durante la tradicional Bendición de los Frutos, donde se destacó la importancia de nuestra tierra y sus frutos como pilares de identidad y sustento.
En el acto, el representante del Consejo Pastoral, Javier Lucero, y el cura párroco, Martín Guzmán, ofrecieron sus bendiciones a los frutos de la región, uniendo a la comunidad paceña en una muestra de fe y agradecimiento por los logros del trabajo agrícola.
La noche continuó con la esperada Vía Blanca de las Reinas, un desfile que iluminó las calles del departamento con la gracia y elegancia de las soberanas. Encabezando la caravana estuvo Virginia Beneite, Reina Departamental de la Vendimia, quien compartió protagonismo con las candidatas a sucederla: Victoria Lucero, Andrea Quiroga y Maribel Pérez. Además, participaron las distintas soberanas del Departamento, realzando la festividad con su presencia y carisma.
El broche de oro de la velada fue el espectáculo artístico ofrecido por Marca Registrada Folk, cuyo repertorio de música tradicional conectó a los asistentes con el espíritu vendimial y celebró la riqueza cultural de La Paz.
Con esta jornada, La Paz dio inicio a su Vendimia 2025, consolidando una vez más su compromiso con las tradiciones y el orgullo de su gente.


















Noticias(d)
7 Enero 2025