
El lunes 13 de febrero, Tadeo García Zalazar y Mario Isgró firmaron un convenio para que el proyecto se desarrolle con fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIL). El Intendente y el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública contaron detalles de los trabajos que se realizarán.
Luego de la rúbrica, García Zalazar afirmó que âes una obra importante para el Oesteâ.
Además, especificó que âestá pensada para que esa zona, que tiene influencia directa en más de 10 barrios del entorno, pueda tener no solo un espacio de esparcimiento, sino también para actividades deportivasâ.
Del mismo modo, aseguró que servirá âde conectividad, porque se une con el resto de las ciclovías que estamos trabajando también con Unicipio y con el ministerio de Infraestructura en otros puntosâ.
Previamente, la comuna había realizado tareas de demarcación y mejoramiento de la zona.
Como resultado, un terreno en desuso se convertirá en un espacio recreativo y deportivo.
Siguiendo en esa línea, contó que se âcontempla la mejora de espacios verdes, equipamiento comunitario y una ciclovía que se complementa a un trabajo que ya había empezado el municipioâ.
El espacio va desde calle Soler hasta Los Nihuiles y se va a intervenir a lo largo de unas 10 cuadras.
Isgró, en tanto, celebró âesta forma de trabajo en equipoâ y precisó que el Gobierno de Mendoza âinvierte, en este caso, una suma cercana a los 70 millones de pesos del Presupuesto 2022, que estamos cerrando por estos díasâ.
Y explicó que existe una contraparte del Municipio, âque ha venido realizando tareas en ese lugarâ.
âSe trata de es de la mejora del espacio público, lugar de encuentro de personasâ, cerró el funcionario.

Por último, habrá cartelería indicativa, rampas, demarcación vial y demás elementos urbanos que transformarán por completo el área.
ð³ ¡Nueva obra en el Oeste!
— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) February 13, 2023
âð» Firmamos con @marioisgro un convenio para la realización del Parque Lineal Jacarandá, que irá de calle Dique los Nihuiles a L. Soler
ð Un espacio verde que contará con pista de salud y mobiliario urbano para que puedan disfrutar vecinos de la zona pic.twitter.com/lktX5abLln

Noticias(d)
22 Febrero 2023