
El gobierno de Mendoza presentó una plataforma digital diseñada para potenciar el aprendizaje del inglés en las escuelas primarias y secundarias. Desarrollada por especialistas locales, esta herramienta combina tecnología y metodologías innovadoras para facilitar la incorporación del idioma de manera dinámica y accesible.
El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, encabezaron el lanzamiento en Casa de Gobierno. La iniciativa busca brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y fortalecer las competencias lingüísticas de los estudiantes.
La plataforma incorpora elementos de gamificación para motivar el aprendizaje y cuenta con un enfoque inclusivo y contextualizado en la identidad mendocina. Su implementación inicial alcanzará a 36 escuelas y beneficiará a más de 5.000 alumnos. Además, se integrará con sistemas educativos provinciales para mejorar la experiencia de uso.
El ministro García Zalazar destacó la inversión de más de 7 millones de dólares en equipamiento tecnológico para acompañar la implementación de la plataforma. Se distribuirán 700 aulas digitales móviles con notebooks, netbooks y proyectores para mejorar la calidad educativa.
Si bien el inglés es obligatorio desde séptimo grado, se prevé extender su enseñanza a niveles iniciales. La herramienta permitirá que los estudiantes practiquen pronunciación, comprensión auditiva y producción escrita mediante ejercicios interactivos.
El proyecto contempla una implementación gradual, con ajustes y mejoras en base a la experiencia de los usuarios. Luego de una fase de prueba en las primeras escuelas seleccionadas, la plataforma se expandirá al resto de los establecimientos educativos de Mendoza, consolidando a la provincia como referente en educación digital en el país.
Noticias(d)
10 Marzo 2025