
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo al pedido del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien propuso eliminar las tasas municipales. Quintela calificó la propuesta como «centralista» y una «falta de respeto» hacia la autonomía de los municipios y las políticas federales.
En un contundente posteo, Quintela señaló que estas tasas son fundamentales para financiar servicios públicos y proyectos de desarrollo local, elementos clave para la calidad de vida de los ciudadanos. «No son los municipios ni sus tasas quienes causan la inflación, sino decisiones nacionales erradas», afirmó el mandatario provincial.
Quiero compartirles la carta al ministro de Economía del Gobierno Nacional, @LuisCaputoAR quien pidió que se eliminen las tasas municipales sin tener en cuenta la autonomía tributaria de los municipios y que son necesarias para financiar servicios públicos y el desarrollo local.⦠pic.twitter.com/36oZT1R5Hw
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) January 23, 2025
Además, subrayó que medidas como esta vulneran los principios del federalismo al no considerar las particularidades de las jurisdicciones locales. «Perjudican y vulneran a las y los riojanos», agregó Quintela, dejando en claro su postura en defensa de la autonomía tributaria de los municipios.
Este cruce marca un nuevo capítulo en las tensiones entre el Gobierno Nacional y algunas provincias, donde la discusión sobre el federalismo y la descentralización de recursos sigue siendo un tema clave.
Noticias(d)
24 Enero 2025