
El Gobierno nacional lanzó un nuevo esquema de subsidios de luz y gas conocido como Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Desde el gobierno de la provincia se recomendó la reinscripción al RASE de quienes reciben tarifas sociales para poder seguir mateniendo el beneficio del subsidio en los servicios de luz y gas.
De acuerdo con la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, alrededor de 1.700.000 usuarios que fueron incluidos automáticamente en el RASE como hogares de bajos ingresos deberán completar un proceso de reinscripción antes del 5 de agosto de 2024. Si no hacen este trámite, los usuarios serán clasificados en el Nivel 1 (N1), correspondiente a altos ingresos, y perderán el subsidio.
A continuación te contamos cómo reinscribirte y qué requisitos necesitás cumplir para seguir recibiendo los subsidios

Los hogares están divididos en tres categorías según sus niveles de ingresos:
El acceso a los subsidios se otorga de acuerdo con la categoría en la que se encuentran los hogares, basada en los ingresos y otras condiciones socioeconómicas.
Para seguir recibiendo los subsidios, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos y completar una declaración jurada con la siguiente información:
El trámite es gratuito y se realiza online en tres pasos:
Reinscribirse en el RASE cliclea el siguiente link: www.argentina.gob.ar/subsidios.
Noticias(d)
26 Julio 2024